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Protección integral Premium


Servicio de asesoramiento empresarial
Protección Integral de Negocio


 

Tomar decisiones acertadas para los negocios cada vez es más complicado.

Las necesidades del mercado, la coyuntura económica y las exigencias legales que nos imponen las distintas Administraciones dificultan su actividad empresarial. Además interactúan un amplio número de personas y empresas en las relaciones comerciales.  Las dudas y los conflictos son imprevisibles e inevitables.





Su Asesoría le da tranquilidad y certidumbre.

Le prestamos un servicio de asesoramiento jurídico que le permitirá tomar decisiones empresariales con mayor éxito y, sobre todo, con el mayor grado de protección para evitar futuros problemas.






Disfrute de su tiempo libre y de su familia.

Su negocio está en buenas manos.


 
 
 
 
 
Seguro que en los últimos meses ha tenido que enfrentarse a muchas de las cuestiones y problemas que le planteamos a continuación.




ATENEO DE EMPRESAS le ayudará a resolverlas con éxito.





Trabajadores


  • ¿Qué opciones de contratación son las más adecuadas para los trabajadores que tengo en nómina?
  • ¿Qué debo hacer constar en nómina de mis empleados y de que manera?
  • ¿Cómo puedo evitar un futuro conflicto con la Inspección de Trabajo?
  • Tengo un empleado que genera constantes problemas y quiero despedirle. ¿Cómo puedo hacerlo de la forma más segura?
  • Me han demandado uno de mis trabajadores ante el Juzgado ¿cómo puedo salir victorioso?
  • Los sindicalistas están revolucionando a mis empleados ¿cómo puedo negociar con ellos?


Seguridad Social


  • ¿Qué debo cotizar y que no para que mi empresa se ahorre dinero a la hora de pagar los salarios de los trabajadores?
  • ¿Qué documentación ha de estar disponible para la inspección laboral?
  • Me ha llegado un acta de infracción de la Inspección de Trabajo ¿Cómo puede recurrirla?
  • ¿Qué cantidad tengo que abonar a un trabajador qué está de baja médica?
  • ¿cómo puedo saber si un trabajador está simulando una enfermedad?


Relaciones con Clientes y Proveedores


  • Una empresa me quiere contratar y me quiere hacer firmar un contrato que ellos me dan redactado ¿Cómo puedo saber que no me perjudica? ¿Cómo puedo sugerirles alguna modificación para que mi empresa no esté en desventaja?
  • El seguro no me paga los desperfectos tras un robo en el local de negocio. ¿Cómo puedo reclamarlo?
  • Un cliente me reclama daños y perjuicios, ya que afirma que nuestro servicio se ha prestado de forma defectuosa. ¿Cómo arreglarlo?
  • Tengo varios clientes morosos y otros que se retrasan en los pagos ¿Cuándo debo reclamar y cuando ir a la vía judicial?
  • ¿Qué puedo hacer para revisar mi contrato de préstamo o de hipoteca con el banco? ¿Puedo ahorrarme los intereses elevados que pretende cobrarme?
  • Un cliente ha presentado una denuncia contra el servicio prestado por mi empresa en Consumo ¿Cómo debo actuar?


Protección de datos


  • ¿Cómo funcionan los ficheros de impagados? ¿Qué hago si incluyen a la sociedad en alguno? ¿Puedo reclamar daños y perjuicios por ello?
  • Un cliente me ha solicitado la cancelación de sus datos personales. ¿Cómo la tramito?


Impuestos y Hacienda Pública


  • ¿Qué gastos puedo desgravarme en el desarrollo de mi actividad? ¿Cuáles no puedo?
  • ¿Cómo afrontar una Inspección de Hacienda?
  • Hacienda me ha abierto un procedimiento de sanción ¿cómo recurro y como me defiendo?
  • ¿Cómo emito mis facturas y documentos mercantiles?
  • ¿De qué forma puedo ahorrar dinero al hacer mi declaración de la renta o pagar el impuesto de sociedades?


Contabilidad


  • Quiero saber cómo va mi empresa a día de hoy y si tendré liquidez para afrontar futuros pagos.
  • ¿He terminado el ejercicio anual con pérdidas o con beneficios?
  • ¿Qué documentación aporto al banco para que me concedan un préstamo?


Local de Negocio


  • ¿Qué tipo de licencia tengo que solicitar para la actividad que quiero desarrollar? ¿Y si quiero ampliar la actividad?
  • Quiero contratar un seguro de responsabilidad civil para mi negocio ¿cómo puedo saber si en el mismo se contemplan todos los riesgos que quiero proteger? ¿Cómo evitar que la Aseguradora me engañe?
  • Se ha ido la luz durante horas estropeando el sistema informático y perdiendo varios clientes. ¿Puedo reclamar los daños y perjuicios a la compañía eléctrica?
  • Me ha dicho el propietario del local que me sube la renta. ¿Cómo puedo evitarlo o negociarlo?


Vehículo de Empresa y materiales de trabajo


  • A la empresa le ha llegado una multa de tráfico por uno de los vehículos que utilizamos para el trabajo ¿cómo puedo recurrirla?
  • Un transportista de mi empresa se ha sometido a un control de alcoholemia y ha dado positivo. ¿Qué debo hacer como empresario?
  • He sufrido un accidente de tráfico durante el trabajo ¿cómo puedo reclamar por los daños en el vehículo y, además, por la paralización de la actividad?






Servicio de asesoramiento empresarial
Protección contra Impagos
(incluido en modalidad de Protección Integral)


Debido a la crisis se está convirtiendo en habitual que los clientes y deudores no abonen la totalidad o parte de la factura que están obligados a pagar.

Esto supone un grave problema para la empresa, que en ocasiones se queda sin liquidez temporal para hacer frente a sus propios pagos.

Con este servicio que le prestamos se activan mecanismos preventivos de impagos (contratos y otros documentos de compromiso) y, en cuanto se incumple con los pagos o plazos de abono, se ponen en marcha los instrumentos necesarios, mediante negociación, para recuperarlo a la mayor brevedad.

Si no es posible dicha recuperación amistosa, se plantea de inmediato la oportuna demanda judicial. Todo ello mediante estudio previo de la viabilidad del proceso judicial, estudio de situaciones concretas y documentación, y enfoque por vía del proceso más adecuado y rápido (juicio monitorio, cambiario o el que proceda), para que usted recupere su dinero a la mayor brevedad, de la forma más segura y sin someterse a juicios o trámites innecesarios. Incluye los siguientes aspectos:


Gestión Preventiva de Impagos


  • Asesoramiento jurídico sobre contenido de futuros contratos y posibles riesgos que implica la firma de los mismos.
  • Redacción de contratos, previos a la prestación de servicios entre empresas, o entre cliente y empresa, para fijar los términos en que se ha de cumplir con los pagos.
  • Estudio particularizado de contrataciones específicas.
  • Redacción de documentos de compromiso de pago.
  • Asesoramiento sobre medios de pagos más eficientes o más garantistas a fin de evitar su impago.


Gestión Extrajudicial de impagos


  • Gestión de facturas impagadas, mediante reclamación a morosos.
  • Redacción de burofaxes y reclamaciones.
  • Soluciones amistosas, previas a procesos judiciales.
  • Negociaciones.
  • Conferencias y reuniones con otros abogados y profesionales.
  • Redacción de acuerdos, transacciones o pactos prejudiciales, sin perjuicio de su homologación posterior por un Juzgado.


Gestión Judicial de Morosos


  • Procedimiento Monitorio. Es un proceso judicial para forzar el cobro que otorga la iniciativa al acreedor. Rápido, sencillo y eficaz, con altos porcentajes de éxito.
  • Procedimiento Cambiario. Similar al proceso monitorio, pero para el caso de impago por medio cheques, pagarés o letras de cambio.
  • Otros Procedimientos Judiciales. Se efectúa estudio de viabilidad de éxito, se redacta demanda, se tramita todo el procedimiento, incluido el juicio, y en su caso se interponen los recursos pertinentes. Todo a fin de hacer efectivo el abono de la deuda por vía judicial.


Reclamaciones de Clientes o Proveedores


  • Asesoramiento de las situaciones anteriormente descritas cuando a quien se reclama una deuda es a su empresa.
  • Soluciones amistosas, previas a procesos judiciales, negociaciones, redacción de acuerdos, transacciones o pactos prejudiciales, estudio y orientación sobre documentos o contratos propuestos por clientes o proveedores.