RSS Privado

martes, 21 de junio de 2011

¡¡¡ATENCION Cuidado con el Plan Renove de Neumáticos!!!

Fuente: Europa Press

Cuidado con el Plan Renove de Neumáticos, habrá que devolver parte de las ayudas en la declaración.

El Estado recaudará el próximo año más de un millón de euros a través del IRPF de los beneficiarios del Plan Renove de Neumáticos, que contempla una ayuda de 80 euros para 60.000 conductores para cambiar las cuatro ruedas de su vehículos por neumáticos más eficientes.

Los cálculos corresponden a los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), que consideran que estas ayudas están "descafeinadas", toda vez que cada beneficiario tendrá que devolver el próximo año unos 20 euros, esto es, la ayuda por el cambio de uno de los neumáticos.

Así tendrá que tributarse

Los técnicos precisan que la mayor parte de los beneficiarios del Plan Renove de Neumáticos tendrán que tributar esta ayuda a un tipo marginal del 24%, lo que equivale a unos 19 euros por persona, aproximadamente.

El secretario general de Gestha, José María Mollinedo, explicó que esta situación supone "un freno a las ayudas", ya que "se da un dinero al ciudadano que en parte se le va a exigir luego de vuelta". "Es como si las ayudas cubrieran únicamente la sustitución de tres ruedas del vehículo", añadió.
Ante esta situación, los técnicos de Hacienda solicitan al Gobierno que aplique una exención fiscal que permita conservar íntegramente el importe de las ayudas, con el fin de evitar "un efecto psicológico disuasorio".

Además, el colectivo recuerda que "llueve sobre mojado", pues ya se produjo una situación similar con el Plan 2000E de ayudas a la compra de vehículos, que aportará al Estado una recaudación "adicional" de 77,2 millones de euros.

Por último, Gestha pidió que todas las ayudas y subvenciones públicas se declaren exentas en el IRPF, incluidas las prestaciones por desempleo hasta un límite, las ayudas para el alquiler de vivienda o las destinadas a reparar daños por catástrofes naturales.