RSS Privado

martes, 21 de febrero de 2012

Reforma Laboral 2012 - Información Urgente

Con motivo de la reciente aprobada Reforma Laboral de 2012 le recomendamos la descarga de nuestra circular informativa sobre la reforma laboral, para que conozca en que afecta a su negocio.

Además le hacemos llegar las siguientes recomendaciones para que su empresa sea más flexible y más competiva, beneficiándose de los nuevos cambios en la legislación;

1. La redacción y aprobación por su empresa de un Convenio Colectivo propio, que se ajuste con mayor facilidad a las características de su negocio, con la ventaja de adaptar las condiciones del personal y sus salarios a la actividad empresarial.

2. Si su empresa está pasando por dificultades económicas podría estudiarse la posibilidad de “descuelgue” del Convenio del Sector, para ahorrar costes y ganar flexibilidad.

3. En caso de contratar nuevos trabajadores, tenga en consideración los jugosos incentivos fiscales y bonificaciones, así como los diversos periodos de prueba (hasta un año, en caso del empleado joven), que permite determinar si el empleado es adecuado a su puesto de trabajo o a las necesidades de la empresa.

4. Puesto que se facilita la movilidad funcional, resulta más fácil la adecuación de la mano de obra a las necesidades de la cadena productiva o de la organización de su empresa.

5. En cuanto al despido, sigue siendo tan solemne y formal como era antes, de modo que habrá que realizarlo con sumo cuidado y sujeción a los requisitos legales. Pero se elimina el temor de la empresa a que la judicialización del despido termine con una elevada indemnización y salarios de trámite, toda vez que la tónica general será la del despido improcedente de 33 días/año ysin salarios de tmite.
 
 
6. En caso de despido colectivo, ya no es necesario tramitar Expediente de Regulación de Empleo ante la Administración, de modo que se simplifican los trámites.

Asimismo le dejamos el link para la descarga del BOE que contiene el texto de la Reforma.

Seguiremos informándole de las novedades laborales, así como de las ventajas de la aplicación de las nuevas reformas para su empresa. Estamos a su servicio si está interesado en alguna de las recomendaciones formuladas.